sábado, 23 de abril de 2011

Juego de tronos, "el invierno se acerca"

Para empezar debo reconocer que me equivoqué en la entrada que publiqué hace unos días, y fue la semana pasada cuando se empezó a emitir en EE.UU. Pues sí, el primer episodio se titula "el invierno se acerca", y algo de frío daba. Sólo comentaré este episodio dado la gran expectación que suscita la serie, llamada a ser la del año, y al final de la temporada, ya se ha confirmado la segunda, haré un comentario final.
Todo hay que decirlo, empieza muy bien. Nos situan con tres guerreros en busca de unos compañeros a los cuales encuentran en unas condiciones que no eran las esperadas y tras eso, los títulos de crédito, muy buenos, que nos ponen en contacto con todo el mundo que nos espera. A partir de ahí, se desarrolla la serie, y nos la divide en tres grandes apartados: el muro y sus caminantes blancos; un rey desposeído de su reino, allende los mares, con ansias de recuperarlo y el propio reino donde una muerte y lo que de ella deriva, da lugar a los acontecimientos que centran el capítulo. Todo ello muy bien filmado, con buenas caracterizaciones y unos bellos paisajes, así que sólo queda seguir viendo los próximos capítulos para ver como se va desarrollando. Tiene muy buena pinta; la envidia, el odio, la sed de venganza, la diferencia de clases, el sexo, incluso la amistad, la lealtad y el amor ya se hacen presentes.

5 comentarios:

  1. Que sepas que a partir de ahora me voy a dedicar a buscar todos tus fallos y exponerlos a la luz pública... iiiiiiiiiik! IIIIIIk!

    ResponderEliminar
  2. Mi amigo Manolo está emocionado con la serie, va ya por su tercer capítulo y dice que promete. Por cierto, ya están rodando la segunda temporada dado el gran éxito de la primera.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo ayer vi el cuarto y la verdad es que está bastante bien. Hay personajes que empiezan a despuntar y tienen pinta de ser importantes en el futuro, como la hija pequeña (Arya) y el bastardo de los Stark (Snow) y la princesa Daenerys.
    Con respecto a la segunda temporada, ya viene en la propia reseña.

    ResponderEliminar
  4. La verdad está bastante bien, me está enganchando, voy por el capítulo 8 y ya la cosa se pone al rojo vivo, se abre el abanico de batallas, pues lo dicho a disfutar de ella.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que la serie está realmente bien, lo malo es que sólo quedan te quedan por ver dos capítulos para que termine la temporada, que afortunadamente se ha prorrogado con una segunda.

    ResponderEliminar