miércoles, 11 de mayo de 2011

Skina en Marbella, Málaga

Ventresca pez espada

Lomo de lubina
El resturante Skina, situado en pleno casco antiguo de Marbella, es un coqueto e íntimo lugar para pasar una velada agradable, ya que su reducido aforo, unas seis mesas, hacen imposible su saturación. Tras la marcha de Daniel Rosado, es ahora Mauro Barreiro quien comanda en solitario la cocina, manteniendo el mismo nivel que antaño. debido a sus reducidas dimensiones su carta tampoco es excesiva, seis entrantes, cinco segundos platos y cuatro postres, por lo quela opción recomendable es elegir su menú degustación pra hacerse una idea general de su cocina con base andaluza evolucionada.
El menú comienza con los snacks de la casa que consisten en unos falsos huevos con fondo de higaditos de pichón guisado, sabayón de huevo y amontillado, donde el saboe de éste ensombrece el resto de los ingredientes; y un simpático caldo de puchero con su pringá, donde cada uno se hace sus fideos por medio de una jeringuilla. Los entrantes se componen de un espectacular tartar de

Mostachón de Utrera, coco y su carajillo
 ventresca de pez espada con espuma de especias y carnoso chipirón con guiso de guisantes y erizo de mar. Como platos principales, un lomo de lubina ahumado con risoto de anguila y bayas de gochi con un punto perfecto; y su personal versión del hot dog de cerdo ibérico con salsa de col. Para terminar en los postres tenemos la cara, un escogido surtido de quesos andaluces y membrillo de la casa; y la cruz, un mostachón de Utrera, coco y su  carajillo, donde la mezcla de sus elementos no logran la armonía necesaria. La bodega destaca por la cantidad de referencias, unas novecientas, - en especial de champañas, no sólo de marcas reconocidas, sino también de pequeños productores -, así como grandes caldos nacionales e internacionales. Para rematar la faena, nada como degustar alguno de los destilados premium existentes.

2 comentarios:

  1. Estoy contando los días para que me lleves a cenar en una "velada íntima". Ya sabes, que yo soy un sibarita y aprecio mucho tu compañía.

    Esperando tu invitación, tu gran amigo Mono.
    Un fuerte abrazo,

    ResponderEliminar
  2. Pues creo que va a ser complicado, ya que no aceptan animales en la sala, aunque igual hacen una excepción contigo. Y de postre, sin dudarlo, banana split.

    ResponderEliminar