viernes, 10 de junio de 2011

Los salvajes han regresado

Se acaban de reeditar los dos primeros trabajos de Suede, "Suede" y "Dog man star". Nada mejor que rendirles tributo a los emperadores del britpop con el sencillo "the wild ones", uno de sus mejores vídeos y también una de sus mejores canciones.



La pena fue que no se retiraran a tiempo.

3 comentarios:

  1. Coincido contigo en que Suede fue una formación destacada en una época concreta de la música (los gloriosos años de finales de los noventa, cuando el que escribe y nuestro blogero preferido consumían sin descanso horas y horas nocturnas de charlas bañadas en licores); pero aporto ahora una nota discordante: días atrás, casualmente, escuchaba uno de las canciones del disco "Suede" y, aunque me seguía gustando, me llevó a pensar (o sentir, no lo sé) que esta banda, como ocurrió con la mayor parte del brit-pop, se ha desinflado un poco; tengo la impresión de que forman parte de una época cuya calidad musical se ha difuminado demasiado. Ahí queda eso...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Antes de que nuestro blogero me corrija airado, pido perdón por un error cronológico al que las prisas me han llevado: Suede no es una banda de finales de los noventa; los discos de los que hablamos son de los PRIMEROS años de esa década. Perdón por el fallo.

    ResponderEliminar
  3. Pues estoy de acuerdo, en parte, contigo. Es cierto que del britpop queda poco, qué fueron de grupos como Ash, Elastica, Smash, Shed Seven, Supergrass, ... Aún así, han quedado discos para la posteridad: los dos primeros de Suede, el debú de Oasis y el "Parklife" de Blur. Mención aparte para Pulp, aunque quisieran meterlo en ese pack, ellos estaban en otra dimensión.

    ResponderEliminar