miércoles, 17 de agosto de 2011

El origen del planeta de los simios de Rupert Wyatt

Pues parece que el género de las precuelas se encuentra en un buen momento, si bien "X-Men: primera generación" nos hizo pasar un rato más que agradable, "El origen del planeta de los simios" no se queda atrás.
Para aclararnos cómo se llega a una situación donde los primates están por encima de los humanos, nada más fácil que acercarse a esas empresas oscuras, sospechosas y con múltiples intereses como son las farmacéuticas, que como bien indican en el desarrollo de la historia sólo quieren resultados, pero no para una mejora de la sociedad sino como incremento de beneficios, por lo que para alcanzar el fin todo está permitido.
En una de ellas se ubica el doctor Will Rodman, que está trabajando en una vacuna contra el Alzheimer, y lo afronta como un reto personal, ya que su padre es víctima de la enfermedad. Para probar su aptitud se ensaya sobre simios, dando un resultado mejor de lo previsto, ya que además de regenerar, aumenta la capacidad cognitiva del paciente. Para dar visto bueno al proyecto, se necesita la aprobación del consejo para un aumento de fondos, así que la mejor manera es hacer el test delante de ellos para asombrarlos. El problema es que ese día Ojos Claros se encuentra especialmente excitada y agresiva, y mandará al traste todo el operativo. Pero este cambio de comportamiento no es provocado por el medicamento, como se podía esperar, sino porque ha dado a luz a un pequeño chimpancé.
A Will no le queda más remedio que hacerse cargo del pequeño César, que ha adquirido las mismas capacidades que su madre mientras estaba en su útero, y se lo llevará a su casa, junto a su padre, donde proseguirá con sus estudios y progresos en solitario. Una vez que César es adulto, se produce un incidente en el vecindario que dará lugar a que se separe de su familia y descubra su lugar en el mundo.
A destacar en esta buena película la asombrosa caracterización de César, protagonista indiscutible de la historia, así como todas las escenas de acción protagonizadas por los simios, donde brilla el espectacular encadenado donde se muestra el paso de bebé a adulto de César en el parque de las secuoyas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario