viernes, 12 de agosto de 2011

Falling skies, primera temporada

Los alienígenas han vuelto a aparecer por la Tierra, y tras ellos se encuentra un sospechoso habitual, Steven Spielberg, que unas veces les ha otorgado el papel de buenos, "Encuentros en la tercera fase" y  "E.T.", y otras de malos, "La guerra de los mundos". Esta vez participa como productor, y para empatar se apunta al grupo de los malos.
Y la serie arranca de una manera magistral, con un primer minuto que se queda indeleble en la memoria. A través de unos dibujos, prescritos como tratamiento terapéutico, realizados por los niños que se han salvado del ataque, nos cuentan cómo se ha producido éste, el modo de actuar de los invasores y sus objetivos en la colonización. El problema es que estas cotas de calidad no se hacen muy pródigas en el resto de la temporada.
A partir de ahí, la guerra entre los dos bandos, unos por la supervivencia y los otros por la aniquilación. Aún así se puede dividir la temporada en dos partes. La primera, hasta el episodio 5 de 10 incluido, donde la serie funciona de manera similar, necesito un tipo de mercancía (armamento, comida, medicinas, ...) y para obtenerla tengo que enfrentarme a los invasores; y una segunda donde se prepara el ataque a una de las bases de los alienígenas. Además de las subtramas que hacen aparecer nuevos personajes y que definen a los ya conocidos.
El protagonismo de la serie recae sobre Tom, profesor de Historia reconvertido en guerrillero, que ha perdido a su esposa en el ataque, y se debe hacer cargo de sus tres hijos, donde el primogénito Hall, de unos 17 años, colabora con su padre en las tareas asignadas por los militares, el mediano Ben ha sido raptado por lo extraterrestres y el pequeño Matt, ayuda en lo que puede dentro del grupo. Su función es ser el segundo en la cadena de mando de la 2ª de Massachusetts, un regimiento formado por unas 300 personas entre civiles y militares, tras el Capitán Weaver. Lógicamente, habrá fricción entre civil y militar, no podía ser de otra manera; y su propósito, además de enfrentarse a los dos tipos de invasores, Skitters, alienígenas con un aspecto muy similar a los de "La guerra de los mundos" y Mechs, robots armados con material contundente que cumplen las intrucciones de los primeros, es encontrar a Ben.
Por otra parte los Skitters tienen la misión de capturar a todos los niños y eliminar a los adultos. Los niños son piezas fundamentales en el proceso, ya que tras colocarles un arnés, quedan sometidos a su antojo, realizando las distintas tareas que se les asignen. La sustración del arnés, inicialmente, equivale a la muerte del niño.
Así que ya tenemos los dos bandos bien posicionados y con sus respectivas tareas, en una batalla dispar, donde los que tienen las de ganar son los visitantes, aunque para llevarles la contraria está la resistencia, que poco a poco irá mejorando todas sus habilidades hasta preparar el ataque a la base alienígena de Boston.
Una temporada entretenida, con pocos detalles tanto de calidad como decepcionates.

No hay comentarios:

Publicar un comentario