viernes, 5 de agosto de 2011

It's all true de Junior Boys

Hay que dejarlo claro desde el principio, Junior Boys nunca han publicado un mal disco, de hecho el nivel de sus cuatro discos publicados es de notable hacia arriba, cosa que pocos grupos a fecha de hoy pueden acreditar. A ese nivel, LCD Soundsystem y alguno más entre sus coetáneos, pueden decir lo mismo, y eso son palabras mayores. Tras el mate "Begone dull care", este "It's all true" se acerca al brillo de "So this is goodbye", aunque no llega a superarlo.
Ya desde la inicial "itchy fingers", nos demuestran el giro que han realizado, buscando un perfil más lúdico y menos melancólico que el anterior disco, aunque "playtime" y "the reservoir" bien podían haberse salido de las sesiones del mismo. Al habitual synth-pop al que tan bien nos tienen acostumbrados, con un espléndido Jeremy Greenspan, que nos acaricia con su cálida y aterciopelada voz en cada uno de los temas, se le adereza con la funky "a truly happy ending", la burbujeante electrónica en "second chance" y la kraftwerkeriana "kick the can".
Y rematan el disco de una forma apoteósica con "banana ripple", nueve iluminados minutos con poderosos beats que nos acercan al electropop, un hit con todas la de la ley. ¿Será la base sobre la que edificarán su próximo disco?

No hay comentarios:

Publicar un comentario