jueves, 18 de agosto de 2011

La unión hace la fuerza

Los dos amigotes Jay-Z y Kanye West, en su proyecto conjunto "Watch the Throne", fichan a Spike Jonze para el vídeo de "Otis", su segundo sencillo.



El auto tuneado mola, ¿no?

5 comentarios:

  1. Mis entendederas sobre música,y en especial sobre todo aquello que tenga que ver con los sonidos que los USA han parido en las dos últimas décadas, son realmente escasas. Pese a ello, en este vídeo rapero o hip-hopero (no sé cómo definirlo, insisto) me parece intuir, en sus primeros acordes, las notas de una de las grandes, enormes canciones del siempre gigantesco Otis Reding (me suena al tema "Try a little tenderness", gloriosamente versionado en mi peli de referencia, "The commitments"). Espero que el bloguero nos saque de dudas; mientras, recomiendo sin pudor la discografía del gran Otis, y cómo no, la peli de Alan Parker (¡qué banda sonoro, dios santo!, ¡qué voz la de Andrew Strong!). Ay, ese cine tan sencillo y emotivo, a la vez...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Ahora que tengo un rato libre, aprovecho para incluir un enlace al youtube para quien quiera disfrutar con la versión que comentaba antes del tema de Otis Redding.

    http://www.dailymotion.com/video/x4h514_the-commitments-try-a-little-tender_music

    ResponderEliminar
  3. Como bien subraya el lector, West nos tiene bien acostumbrado a samplear artistas reconocidos de todas las épocas en sus grandes canciones, debido a su amplio conocimiento de la música. Dos reconocibles ejemplos de los estilos muy distintos entre si, serían el de "move on up" de Curtis Mayfiled en "touch the sky" y el de "harder, better, faster, stronger" de Daft Punk en "stronger".

    ResponderEliminar
  4. Sólo voy a decir una cosa: KANYE WEST es el puto amo. Punto.

    ResponderEliminar
  5. Suscribo lo mismo que Ron, una carrera triunfal excepto el patinazo de "808s & Heartbreak".

    ResponderEliminar