martes, 2 de agosto de 2011

Linterna Verde de Martin Campbell

Las dos grandes editoriales de cómic estadounidense, Marvel y DC, siguen luchando por la supremacia. Sin embargo, el campo de batalla se ha modificado, se ha trasladado del papel al cine, donde parece que semana tras semana es obligatorio estrenar una película con superhéroe. El problema es que aunque parezcan dos medios similares, la traslación del cómic al celuloide no es tan simple como parece y ésto se traduce en que muchas de las películas no llegan al aprobado, siendo "Linterna Verde" la última de ellas.
Dirigida por Martin Campbell, que en la notable "Casino Royale" situó a James Bond en la senda del nuevo milenio, aquí intenta ensamblar acción y romanticismo, con algún toque de comedia, con resultados nada plausibles.
El Cuerpo de los Linterna Verde, está formado por 3600 miembros, que se encargan de mantener el orden y paz en el Universo. Para ello cuentan con un anillo, que es capaz de generar cualquier elemento que su poseedor sea capaz de imaginar, y cuya fuerza se basa en la voluntad de la persona; por lo tanto su punto débil es el miedo que impida a su poseedor actuar, ya que éste lo bloquearía; así que la única manera de ser invencible es dominar el terror y el pánico.
Todo se desencadena cuando Parallax, un antiguo enemigo confinado, escapa de su cueva de castigo, y busca venganza. Su objetivo es eliminar al Cuerpo de Linternas Verde y dominar el universo. En su huida de la prisión, elimina a todos los miembros que encuentra, y sólo Abin Sur, logra escapar con vida aunque malherido, poniendo en antecedentes a todo el cuerpo. Su nave aterriza en la Tierra, y viendo que le queda poco de vida, decide que sea el anillo el que busque a su nuevo portador, eligiendo a Hal Jordan, un piloto de aviones sobrado de si mismo y cabeza hueca. A partir de ahí ya se pueden imaginar lo que va a pasar, desde su aprendizaje, entrenamiento y batalla final.
Y la semana que viene, "El Capitán América", da miedo sólo pensarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario