jueves, 6 de octubre de 2011

Astérix toma la poción mágica

Albert Uderzo se retira del cómic, pero no quiere que su mítico personaje Astérix y el resto de habitantes de la aldea irreductible, desaparezca con él. Al contrario, quiere que se perpetue ad infinitum, al revés de lo que hizo Hergé con Tintín, sin él el personaje dejó de existir.

Astérix, Obélix e Ideafix, amigos para siempre
Tras la muerte de René Goscinny (1977), el guionista de las historias, Uderzo siguió manteniendo viva la franquicia, aunque ésta empezó a perder calidad, hasta llegar a un nivel lamentable, como se puede comprobar en el último álbum que leí "¡El cielo se nos cae encima!", directamente a la basura. Todo lo contrario a aquellas tardes de mi niñez, donde esperaba que mi padre me comprara un nuevo álbum para leerlo, y por supuesto releerlo, con fruición. La mayoría de las veces, una retirada a tiempo equivale a una victoria.
De entre ellos destacaré los tres siguientes, por si alguno quiere entrar en ese maravilloso mundo: "La vuelta a la Galia", "Astérix y Cleopatra" y "La cizaña". Seguro que disfrutan con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario