martes, 4 de octubre de 2011

Hearts de I Break Horses

En una reciente entrevista en el medio mondosonoro, Maria Linden, voz y componente principal del grupo, junto con las letras y la batería de Feddrik Balck, comenta que fue hacerse adolescente y descubrir a My Bloody Valentine, "una música diferente a todo lo que había escuchado hasta entonces", lo que le hizo dedicarse a componer y crear un grupo. Evidentemente, ya han pasado veinte años de la edición de "Loveless", y el legado y la sombra del mejor disco de la década de los 90 sigue siendo alargada.
Y lo que nos presenta I Break Horses en este "Hearts" es una notable revisión de aquel sonido shoegaze a día de hoy. Es por ello que no sólo se quedan con capas de sonido superpuestas una tras otra, intentando que el ruído y la distorsión se conviertan en un sonido cálido y agradable; sino que también buscan la melodía pop en texturas etéreas y oníricas.
El disco empieza con dos poderosos temas que se enlazan aunque difieran en su planteamiento, mientras "winter beats" se acerca al pop, es "hearts" quien va en camino hacia la distorsión. Con "wired", que nos remite a los bajos poderosos y los teclados de Joy Division, baja el nivel con un final en fade out y ralentizado demasiado prolongado; algo similar a lo que ocurre en "I kill your love, baby!", que recuerda en demasía a sus paisanos The Radio Dept. Pero con "pulse", de las mejores, se vuelve a recuperar el tono que parecía perdido, maravillosos teclados y coros onomatopéyicos perfectamente acompañados por melodías pop. Aunque depués tengamos un pequeño bajón con "cancer" y "load your eyes", las finales "empty bottles" y "no way outro", con esa preciosa batería in crescendo, nos deben hacer pensar que estamos en el comienzo de una buena aventura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario