martes, 8 de noviembre de 2011

Mildred Pierce, miniserie

La miniserie Mildred Pierce , basada en la novela de James M. Cain, está compuesta por cinco capítulos, en donde la presencia superlativa de Kate Winslet como Mildred es el pincipio y fin de la acción, lo que le ha servido para hacerse con el Emmy 2011 en la categoría de mejor actriz de miniserie.
En la serie interpreta a una abnegada ama de casa, que decide decirle a su marido que ya es hora de que salga de casa y se vaya a la de su amante. A partir de ese momento, tomará las riendas de su vida aunque no sea nada fácil empezar. Ante tal tesitura, no le queda más remedio que buscarse una trabajo para ganarse la vida, y si la acción se sitúa en la gran depresión americana, no es tarea sencilla. Tras buscar trabajo de administrativa, no le queda más remedio que tragarse su orgullo y meterse, de la peor manera, en una cafetería como camarera sin experiencia. Poco a poco la irá ganando y se le abrirá un mundo de posibilidades, ya que empezará a vender a la misma cafetería donde trabaja pasteles y tartas que ella misma elabora, ya que la repostería es una de sus especialidades con la que se sacaba unos ahorros extra mientras vivía con su exmarido.
Por el otro lado, se queda con la custodia de sus dos hijas pequeñas, y si la menor es un encanto, la mayor es un demonio. Esta última, Veda, intenta hacerle la vida un infierno, le busca continuamente las cosquillas y la ridiculiza a la menor oportunidad, pero Mildred es incapaz de ponerla en su sitio y siempre intenta buscar una salida que evite la pelea entrea ambas.
A lo largo de la trama, la relación entre Mildred y Veda, desde su infancia hasta su madurez, será la perdición de la primera y el motor de la serie. Mientras tanto, Mildred subirá en la escala social a base de trabajo y de saber utilizar adecuadamente sus encantos sobre las personas determinadas, aunque su incontinencia ante el dinero, el poder y ostentación, y el papel que juega su acomodada, caprichosa y mimada Veda, le harán sufrir reveses personales y profesionales.
Un solvente Todd Haynes rueda con una perfecta ambientación, esta notable historia de superación, miedos, inseguridades, celos y envidia, donde una mujer, no hay que olvidar la época en donde se desarrolla la historia, llevará todo el protagonismo de la acción y donde sus errores y aciertos le pondrán en el lugar que se merece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario