martes, 10 de enero de 2012

Con el cuchillo entre los dientes

Mañana se estrena en el canal Fox la primera temporada de Revenge, una serie donde el protagonismo de la actriz Madeleine Stowe ha eclipsado el de la actriz principal, Emily Vancamp.


La trama es sencilla, tal como indica el título de la serie. Cuando Amanda Clarke (Emily Vancamp) era una inocente infante, su padre es acusado de traición a la patria y muere en la cárcel, e indirectamente destruye a la familia. A los 18 años se libera de sus cadenas, y con un nuevo nombre, Emily Thorne, se presenta en los Hamptons, una de las zonas más ricas del estado de Nueva York, en busca de venganza para con los responsables del ultraje.

1 comentario:

  1. No puedo esperar más a dejar un comentario sobre esta serie. Tan solo he visto 8 capítulos de 12 que componen la serie, pero creo que las líneas están ya muy definidas. Y bueno, lo que empezó siendo una mezcla de la famosa serie "Sensación de vivir. Bervely Hills ..." de los años 90 y de la más aún famosa novela, película y también como no serie de "El Conde de Montecristo", esta mezcla inicial, digo, se va diluyendo sutilmente en un auténtico y típico culebrón venezolano. Utilizando los recursos más elementales de estas series sudamericanas como son las apariciones de personajes en nuevos capítulos para aclarar situaciones, personajes en coma, esperando a ver que hacemos con ellos (recuerdo como hasta en "Friends" se reían de esta típica situación), la ambigüedad de los personajes, nunca sabes si son "buenos" o "malos"... o "tontos", las subtramas sin interés, etc.
    Lo que podría salvar a la serie es primero, como siempre, la buena ambientación en todos los sentidos, que casi todas las series norteamericanas aprueban con nota alta (supongo que el dinero hace mucho en este caso). Aunque, y también es común a casi todas las series norteamericanas, se olvidan de la ambientación musical. ¿por qué en las series nunca hay buena música?
    Esta por cierto, se prestaba a mucho juego: muchas fiestas, bares,situaciones románticas, etc.
    Volviendo a algo que podría salvar a las serie sin duda podrían ser a las protagonistas (del resto del elenco creo que no vale la pena ni hablar). Así Emily Vancamp y Madeleine Stone parecen mantener un duelo interpretativo que pudiera terminar en un empate (¿las dos no pueden perder, no?) Si bien la primera comienza bastante bien la serie, con el paso del tiempo se va convirtiendo en algo así como una de esas actrices de culebrón a la que aún no le han dado el guión final y no tiene ni idea que que cara poner nunca. Lo que a Ingrid Bergman, por cierto, le funcionó a la perfección en Casablanca.
    Con respecto a Madeleine Stone solo puedo decir que que pena. ¿Por qué hay actrices que no saben o se niegan a madurar? Bueno quizás esto le venga muy bien al personaje y lo haga más creíble. Pero aún así que pena recordarla precisamente en la película del mismo nombre que la serie (¡que coincidencia!) en la que Kevin Costner desafía al Propio Anthony Quin por una, entonces sí, esplendorosa Madeleine Stone.
    ¿Por qué Madeleine Stone se parece cada día más a las picassianas Señoritas de Avignon? O lo que es peor a Rosy de Palma...
    En fin, tan solo me queda esperar estos 4 capítulos, de los que por cierto ya sé el final, pues se desvela en el primero de todos. ¡Y espero por favor que tras ese disparo no entre en coma y me lo resuciten después...!

    ResponderEliminar