martes, 17 de enero de 2012

La prisión infranqueable

Hoy se estrena en TNT la serie "Alcatraz". En ella, la agente de la policía de San Francisco, Rebeca Madsen (Sarah Jones), se hará cargo de un caso donde el principal sospechoso es un preso que desapareció hace 50 años de la cárcel.


Bajo el sello de J. J. Abrams, espero que no decepcione como la lamentable última temporada de "Perdidos", con la que parece que tiene en común los saltos en el tiempo.

1 comentario:

  1. Antes que nada aclarar que los saltos en el tiempo es un recurso cinematográfico que me apasiona, y que si se sabe utilizar da mucho juego, la mejor prueba es la saga fílmica de "Regreso al futuro", inteligentísima trilogía que acaba encajando el pasado, el presente y el futuro a la perfección, y además con humor, o "el experimento Philadelphia", o muchísimas e interesantes películas más que sí me he creído.
    Aclaro también que en realidad, y en la realidad, no creo ni en la más remota posibilidad de poder viajar en el tiempo, a no ser que sea hacia el futuro y a la velocidad de la vida misma. A pesar de que los físicos actuales si creen en esa posibilidad, al menos en teoría (Ver la serie: The Universe).
    Aclarado estos dos puntos tengo que decir que una serie o una peli te la crees o no te la crees independientemente de lo que te cuenten. Sea realidad, posible o no.
    Y por ahora (primeros dos capítulos) esta serie no me la estoy creyendo. No me la creo, primero porque no me dan ninguna explicación, y esto en una serie da mala espina, al final te dan una pueril y rápida explicación para que tampoco pienses mucho en ella.
    Segundo por la actitud de los "presos" cuando vuelven. ¿Después de 50 años y varios años más en celdas no tendrán ganas de pasárselo bien en una ciudad, más que moderna futurista para ellos? ¿se van a complicar la vida otra vez?.
    Tercero por ese personaje un poco pasado en kilos (siento olvidar el nombre del actor, bueno en realidad no lo siento porque es para olvidarse) y que debe tener un "enchufe" impresionante con los productores o el director. Creo que también salía en "perdidos". Y no sé si en "Perdidos" hacía algo ¿pero aquí? ¿Que pinta? ¿Quién se puede creer que una policía le pida ayuda porque haya escrito un libro?.
    Cuarto... bueno podría seguir pero en fin. Bueno lo de la nueva cárcel y los policías que les custodian... patético la verdad.
    Aún así voy a seguir viéndola. Le voy a dar cierto margen... uno o dos capítulos más quizás, ¡A ver si acabo creyéndomela!.

    ResponderEliminar