domingo, 30 de septiembre de 2012

Inside men, miniserie

Uno de los mayores placeres para un ladrón de guante blanco debe ser dar el gran golpe y desaparecer sin dejar rastro alguno. Pero alcanzar la perfección cuando te llevas una cantidad elevadísima de dinero no es tarea sencilla. De primeras el plan debe estar perfectamente estudiado, trabajado en el exterior y la ejecución debe ser inmaculada, esto en la fase teórica.
Pero el trasvase de la teoría a la práctica siempre es complicado. Una vez allí nos podemos encontrar con desagrables sorpresas, ese factor interno o externo - ese pequeño detalle en el que no se había caído o un comportamiento extraordinario de los diversos agentes que se encuentran involucrados en la operación - que se sale de planificación del atraco y que conlleva a que todo el plan se vaya al garete en un santiamén.
 A partir de esta premisa, el atraco perfecto, la BBC nos ofrece esta miniserie de cuatro episodios que empieza de manera espectacular y que, desgraciadamente, finaliza dejándonos un mal sabor de boca.
Todo comienza con el asalto a un almacén destinado a guardar el dinero de múltiples empresas que no desean mantenerlo en su propiedad. La manera más sencilla que tienen los ladrones de acceder al local, y después a la caja fuerte, es secuestrar al director de la oficina, un excelente Steven Mackintosh, a la vez que encañonan a su familia en su casa, no hay opción a hacerse el héroe. Una vez dentro vemos la ejecución del atraco en tiempo real - el miedo de los empleados, la brutalidad de los asaltantes, el tiempo corriendo a toda velocidad -, y todo sale a pedir de boca, misión cumplida.
Y es a partir de aquí cuando comienza la historia. Mediante flashbacks se nos dará a conocer quienes han sido los urdidores de este plan, el título de la serie ya da bastantes pistas, y los diferentes motivos personales que tienen cada uno de ellos; además de mostrarnos cómo el plan va tomando cuerpo poco a poco. Por el otro lado tenemos la vida de los personajes tras el atraco, ¿pillarán a los autores?, ¿encontrarán el dinero?, ¿ha sido un atraco perfecto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario