jueves, 18 de abril de 2013

Woman de Rhye

La portada en blanco y negro del debut de Rhye, en consonancia con la de sus dos primeros sencillos de adelanto, "open" y "the fall", nos ofrece una foto donde la sensualidad y belleza, que no el erotismo de la portadas de Micah P. Hinson, del cuerpo de una mujer, deja a nuestra imaginación un mundo entero de posibilidades.
Si el continente es delicioso, el contenido supera las expectativas, aunque aquí si nos sentimos engañados. El grupo está formado por el productor Robin Hannibal y el vocalista, aquí la gran sorpresa, Mike Milosh. La carnosidad y voluptuosidad de su voz no nos hacía pensar que un hombre se encontrara detrás de ella.
La música de "Woman" está formada por bases sencillas y delicadas, sin estridencias, todo calma, a las que se les añaden arreglos de viento y piano. Todo para que la portentosa voz de Milosh quede en primer plano, como faro que guía a todo lo demás. Una música que nos recuerda a esa portentosa revisión del softrock que realizó Destroyer en "Kaputt" y también al también grandioso "Last exit" de Junior Boys.
Para cerrar el círculo, las letras echan el resto para subir la temperatura. En "open", "I'm a fool for that shake in your thighs, I'm a fool for that sound in your sighs"; "the fall", "Ohhhh, make love to me, one more time, before you go away". Pero todo no va a ser placer, también nos muestran la otra cara de la moneda: "3 days", "love is terminal, not built to last" y "hunger", "we've poisoned those wells we dug for ourselves".
Este inmaculado y magistral "Woman" tiene pinta de convertirse en uno de los mejores disco de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario